Saltar al contenido

Como colocar papel pintado 馃帹 7 claves y trucos para empapelar pared

papel pintado

Si quieres saber cómo colocar papel pintado, presta mucha atención a este post y te prometo que, al final de él, serás un experto en empapelar paredes con papel pintado.

El papel pintado puede sonarte a antiguo o a desfasado, pero ¡de eso nada!. Con lo que ha mejorado la fotografía y la impresión digital, los papeles pintados imitan cualquier patrón a la perfección, incluso los hay texturizados… Además los hay de muchos más materiales que antaño. Los tienes impermeables, lavables, papeles pintados autoadhesivos, papeles pintados vinílicos…

En este artículo vamos a contarte cómo poner papel pintado estándar. Es decir, el de encolar el papel, la pared, o ambos.

Pasos a seguir para poner papel tapiz

Clave o paso 1: Elige tu papel pintado online o en tu tienda de confianza

Este es por una parte el paso más fácil, pero por otro, a veces cuesta decidirse. Aun así, no merece más explicación 馃檪

Existen papeles pintados de diferentes diseños, estampados, imitando materiales, etc. Podrás verlos en nuestra web.

Papel pintado imitación madera vintage, Papel pintado imitación piedra, Papel pintado imitación ladrillo

Bestseller No. 1
VASEN Papel Pintado Pared, 3D Paneles Pared Autoadhesivos, Papel Pintado Autoadhesivo Imitación Ladrillo, Papel Pared para Salón Cocina, 77 x 70cm (10 piezas, Blanco)
423 Opiniones
VASEN Papel Pintado Pared, 3D Paneles Pared Autoadhesivos, Papel Pintado Autoadhesivo Imitación Ladrillo, Papel Pared para Salón Cocina, 77 x 70cm (10 piezas, Blanco)
  • ●El grueso del producto es 5mm. Ruido impermeable, más aislado que el papel tapiz normal.Nuevos materiales de construcción, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.aislamiento acústico y reducción de ruido.
  • ● Las pegatinas de pared pueden cubrir el daño y las manchas en la pared, y no es necesario pegar el pegamento, ya que no dañará la pared después de arrancarlo.
  • ● La superficie del papel pintado es lisa y suave, y la forma es hermosa. No solo se puede usar como decoración, sino que también evita que los niños se lastimen.
  • ● Los materiales utilizados son seguros y no se dañan fácilmente. La vida útil promedio es de hasta tres años. Materiales no tóxicos e inodoros, ecológicos y reutilizables.
  • ● DIY libre, diseño autoadhesivo fácil, instalación, collage ocasional, corte arbitrario. Amplio rango de uso, se puede utilizar para paredes de sala de estar, paredes de TV, habitaciones, armarios, oficinas, decoración de tiendas y todo tipo de paredes lisas y planas.
Bestseller No. 2
Papel pintado autoadhesivo blanco madera de 45 cm x 10 m para muebles,adhesivo de pared con aspecto de madera, papel pintado a rayas para pared, cómoda, armario, mesa, habitación, cocina
  • Papel pintado autoadhesivo: 45 cm x 10 m. Material: vinilo autoadhesivo, respetuoso con el medio ambiente.
  • Papel pintado autoadhesivo: el manejo es sencillo y se puede aplicar a superficies lisas. Corta la rejilla en la parte posterior del papel pintado de acuerdo con las líneas de rejilla. Despegar y pegar.
  • Papel pintado autoadhesivo: no se necesita pegamento, es fácil de limpiar e impermeable.
  • Papel pintado autoadhesivo: se puede utilizar para decorar la cocina, el salón, la pared de fondo de la TV, el dormitorio, etc. También se puede utilizar para renovar muebles antiguos.
  • Papel pintado autoadhesivo: se puede quitar si es la primera vez que cometes un error, simplemente colocar de nuevo.
Bestseller No. 3
CXING 10 unidades de papel pintado 3D, autoadhesivo, panel de pared, resistente al agua, adhesivo de imitación de ladrillo, para baño, dormitorio, salón, balcón, cocina
  • 🏠 【Protección del medio ambiente y seguridad】 Hecho de espuma de PE suave, anti-colisión infantil, cuida de tu familia. Impermeable, a prueba de humedad e insonorizado. Fácil limpieza y mantenimiento con un paño húmedo, material económico de revestimiento de paredes.
  • 🏠 【3D DIY】 Papel tapiz autoadhesivo para pelar y pegar, pegar y quitar fácilmente, fácil de cortar con bricolaje la forma de acuerdo con el área de su habitación, muy divertido.
  • 🏠 【Buena calidad】 los paneles de pared autoadhesivos 3D han adoptado el aspecto de piedra 3D como Art Deco. El papel tapiz de ladrillo está hecho de espuma suave decorativa tridimensional, que es seguridad, protección del medio ambiente e inodoro no tóxico.
  • 🏠 【Tamaño】 10 paneles de pared blancos con diseño de ladrillo, paneles de pared de espuma de PE, tamaño único: 35 x 33 x 0,5 cm / 14 "x 13" x 0,2 ".
  • 🏠 【Amplia gama de usos】 Paredes recomendadas, paredes sucias, paredes de TV, fondo de sofá, paredes de salón, paredes de dormitorio, cocina, habitación infantil, escaleras y sobre vidrio, superficies pintadas, paneles de madera, papel pintado, etc.
Bestseller No. 4
Arthome 10piezas Paneles de Pared de ladrillo de Imitación 3D, Papel Pintado de Espuma Autoadhesivo, Decoración de Pared de Fondo de Aala de Estar(blanco, 5.31㎡)
299 Opiniones
Arthome 10piezas Paneles de Pared de ladrillo de Imitación 3D, Papel Pintado de Espuma Autoadhesivo, Decoración de Pared de Fondo de Aala de Estar(blanco, 5.31㎡)
  • ✔ Paneles decorativos de ladrillo sintético 3D, hechos de espuma de PE suave, anticolisión, acústica, para el cuidado de sus hijos y su familia.
  • ✔ Solo pelar y pegar, bricolaje fácil en la pared, ¡es divertido! Impermeable, a prueba de aceite, fácil de limpiar y mantener con un paño húmedo.
  • ✔ Tamaño de cada panel: 77 cm x 69 cm, 10 piezas en un paquete, cubre más de 5.31㎡, es un material de decoración de habitación económico.
  • ✔ El material de los paneles de pared de ladrillo es de seguridad y ambiental, no tóxico, sin plomo, cadmio ni mercurio.
  • ✔ Uso recomendado: paredes destacadas, paredes de TV, fondo de sofá, paredes de sala de estar, paredes de dormitorio, cocina, escaleras, decoración para paredes sucias o viejas, etc. NO lo use en la ducha o en un área de alta temperatura.
OFERTABestseller No. 5
Arthome Papel de Madera Envejecido Azul 43,5x305 cm Autoadhesivo extraíble Pegatinas de despegar y Muebles Vinilo Decorativo película de tablones de Madera Revestimiento de Paredes Vintage para
  • 【TAMAÑO DEL ROLLO】: El papel pintado de madera azul para despegar y pegar mide 17 pulgadas de ancho x 120 pulgadas de largo (43.5 * 305 CM); cubre 14.2 pies cuadrados (cubierta de 1.3 metros cuadrados por rollo), el tamaño suficiente le permite usar este papel de contacto blanco en cualquier escena.
  • 【AUTOADHESIVO Y DESMONTABLE】: Papel de madera de vinilo autoadhesivo extraíble. Quite el revestimiento adhesivo y péguelo a cualquier superficie plana y seca. Material de PVC, impermeable, a prueba de aceite, a prueba de polvo, a prueba de humedad, fácil de quitar y limpiar. Autoadhesivo (No necesita pegamento adicional).
  • 【FÁCIL INSTALACIÓN】: papel de madera Arthome, fácil de instalar, solo despegar y pegar. Hay líneas de cuadrícula en la parte posterior para facilitar el corte, simplemente puede recortar nuestro papel de contacto con una tijera doméstica para cualquier tamaño y forma de manera más conveniente, ahorre tiempo y presupuesto.
  • 【USO MÚLTIPLE Y DECORATIVO Paper: el papel de madera rústico es ideal para hacer bricolaje en armarios de cualquier tamaño, encimeras lisas, cuadernos, cajones de tocador, artesanías, mesitas de noche, estanterías, estantes, puertas e incluso paredes.
  • 【Garantía de calidad】: El papel de pared de madera envejecida de Arthome utiliza un embalaje de primera calidad con un inserto de tubo central para evitar arrugas, pliegues o cualquier otro daño a su llegada. Si no está satisfecho con sus productos por cualquier motivo, comuníquese con nosotros a través de Amazon, estamos comprometidos a brindar a los clientes productos y servicios de calidad.
Bestseller No. 6
HANMERO® Murales de pared papel pintado imitación ladrillo piedras papel de pared dormitorios/salón/hotel/fondo de TV/color color gris,0.53M*10M
118 Opiniones
HANMERO® Murales de pared papel pintado imitación ladrillo piedras papel de pared dormitorios/salón/hotel/fondo de TV/color color gris,0.53M*10M
  • Alta calidad y 100% Nuevo. Adecuado para decorar el salón/dormitorios/restaurante/hotel con el estilo moderno.
  • Mejora de PVC material, el material es más sensible y suave. Sin olor; impermeable; a prueba de humedad y anti-corrosión.
  • 1 rollo es 53 cm de anchura y 10m de longitud y apróximadamente se puede cubrir 5 m². Nuestro papel pintado se envuelve bién en una caja original y delicado con nuestra marca “Hanmero”logo
  • Nuestros productos han pasado por pruebas de calidad antes de salir de la fábrica y usted no se preocupa por la calidad.
  • Tenemos buena atención al cliente y también aceptamos 100% la devolución.
Bestseller No. 7
Decorflix Vinilo Papel Adhesivo para Muebles Para forrar amarios mesas estanterías paredes puertas. Vinilo Imitacion Madera Vintage Decorativo Autoadhesivo (Roble Ceniza, 60x300cm)
  • USO EN INTERIORES. Ideal para instalar en cualquier superficie lisa como paredes y todo tipo de mobiliario: Muebles, mesas, estanterías, puertas, armarios, etc.
  • INSTALACIÓN FÁCIL. El producto dispone de una cuadrícula en la parte posterior para facilitar la medición y el corte con tijeras o cutter. Consultar los pasos de instalación en la descripción.
  • DISEÑO ELEGANTE. Perfecto para cambiar el aspecto de cualquier estancia del hogar o bien renovar la apariencia de cualquier mueble de la casa.
  • RESISTENTE & DURADERO. Vinilo fabricado en PVC con un grosor 18mm. Es resistente a la humedad, al agua, a manchas de aceite. Proporciona aislamiento térmico.
  • PRODUCTO 100% RECICLABLE. Fabricado en PVC Eco-Fiendly respetuoso con el medio ambiente y biodegradable. El producto se puede reutilizar.
Bestseller No. 8
A.S. Creation 10.05 m x 0.53 Fabricado en Alemania 907837 9078-37, beige/gris, 10,05 x 0,53 m
443 Opiniones
A.S. Creation 10.05 m x 0.53 Fabricado en Alemania 907837 9078-37, beige/gris, 10,05 x 0,53 m
  • papel pintado de tejido-no-tejido - Fabricado en Alemania
  • Dimensiónes: 10,05 m (largo) x 0,53 m (ancho)
  • Características: lavable, buena resistencia a la luz, se retira entero
  • Repetición: 64 / 32 cm (montaje libre)
  • Etiquetas: certificación FSC, marca de calidad RAL, marca CE C-s2, d0
Bestseller No. 9
UGEPA J66529 - Papel pintado, Color Blanco, 10 m x 52 cm
61 Opiniones
UGEPA J66529 - Papel pintado, Color Blanco, 10 m x 52 cm
  • Un efecto papel pintado de ladrillo realista
  • Se imprime sobre una superficie plana para un acabado liso
  • Dimensiones del producto de 10 m x 52 cm
  • Es fácil de aplicar
Bestseller No. 10
5 PCS 3D Paneles de la Pared,DIY Imitación Madera Grano Autoadhesivo Impermeable Papel Pintado 23.5inch*23.5inch
  • 【Dimensión】 PE espuma de algodón ambiental, Tamaño de la etiqueta de la pared: 23.5 pulgadas * 23.5 pulgadas (1 PCS),5 pieza/set. Tamaño del paquete: 60CM * 30CM Embalaje plegable.
  • 【Materiales ecológicos】 el papel pintado con efecto madera está hecho de espuma de PE de alta calidad y procesado, seguro y respetuoso con el medio ambiente, inodoro, sin olor, las paredes son suaves, anticolisión infantil, el aislamiento acústico es bueno, para la familia Espacio seguro y cómodo.
  • 【Diseño de bricolaje】 Diseño autoadhesivo, hay un adhesivo fuerte en la parte posterior, rasga el papel de la contraportada, se puede pegar, puede cortarlo según sus preferencias, puede hacer un collage y diseñar paredes creativas.
  • 【Multiusos】 Para una variedad de características como paredes, como paredes de TV, fondo de sofá, paredes de sala de estar, paredes de dormitorio, restaurantes, pasillos, porches, decoración de paredes de oficinas, etc.
  • 【Tenga en cuenta】 El frente de este artículo es impermeable pero no ignífugo, manténgase alejado del fuego. No es adecuado para su instalación en superficies rugosas. Antes de la construcción, evite el polvo de la pared y las manchas de aceite y mantenga las pegatinas de pared limpias y ordenadas.

Paso 2: Preparar la superficie

Pared que está con revoque pero que no es perfectamente lisa

Es un caso habitual encontrarse con paredes algo rugosas. Tienes dos opciones, o alisar la pared con un emplaste tipo Aguaplast o colocar un papel pintado espumado, es decir, con algo de textura. De esta manera no se notarán los piquitos que sobresalen.

Como empapelar pared pintada con pintura plástica previa

Es el caso habitual. Tienes una pared lisa y de color y quieres darle un toque colocando papel pintado. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que está seca y limpiar el polvo o grasa que pueda haber.

Colocar papel pintado en pared con gotelé

En este caso vas a necesitar, antes de nada, comprar una pasta especial alisagotelé y aplicarla en la pared con espátula y llana. Después de aplicarla, deberás dejar que seque y lijar para eliminar las imperfecciones.

Una vez lijada, debes pasar un trapo para quitar el polvo y ya tienes tu superficie preparada para empezar.

Empapelar paredes con azulejos o alicatados

En este caso te remitimos a nuestro artículo en donde te mostramos que se puede colocar papel pintado sobre azulejo. Haz click aquí para verlo

Paso 3: Encarar el papel y comprobar medidas

En este paso debes encarar el papel sobre la pared para ver cómo encajan las esquinas y si puedes empezar a colocar la primera tira directamente sin modificar nada.

Lo normal es que las paredes no sean perfectamente perpendiculares respecto a suelos y techos y que te queden espacios vacíos.

Una vez comprobado eso, echa un ojo también al patrón o dibujos y ve pensando cómo encajarás unos con otros porque ahora llega el momento de no retorno.

Paso 4: Encolado

Ahora toca leer las recomendaciones del fabricante ya que, tendrás que encolar la pared, el papel, o ambos.

Para hacer eso, debes comprar cola especial para empapelar y también un kit de utensilios para empapelar que consta de:

  • Brocha para mojar y aplicar cola
  • Cepillo
  • Cutter
  • Rodillo para alisar juntas

Bien. Ahora, dependiendo de lo que diga el fabricante de papel, deberás mojar la brocha en la cola (no te pases echando) y empezar a extenderlo de manera uniforme y sin que queden grumos ni resaltos de cola por el medio.

Paso 5: Colocar papel en la pared

Ahora que tienes todo encolado, pon el papel en contacto con la pared. No te preocupes, todavía no se seca y podrás mover, girar y arrancar. Con la ayuda de un nivel coloca la primera tira de forma vertical. Si se queda bien escuadrado no tienes que hacer más que cortar lo sobrante por la parte de abajo.

Si la pared no está bien escuadrada deberás hacer que sobren unos centímetros de papel por todos los límites, nivelar y fijar.

Cuando esté en su posición óptima, coge el cepillo y empieza a pasarlo sobre el papel para que se vaya adhiriendo a la pared y se eliminen las imperfecciones. Si alguna zona se resiste, puedes darle con un trapo.

Ya lo tienes. Ahora es momento de cortar con el cutter lo sobrante con mucho cuidado de asegurarse de que cortar justo por la esquina. Para ello conviene que aproximes bien el papel con algo como una tarjeta de crédito vieja o una espátula plástica. Para cortar puedes ayudarte también de una regla y apoyar en ella el cúter.

Paso 6: Coloca las siguientes tiras de papel

El proceso de encolado es el mismo que antes. Ahora lo que tienes que hacer es presentarlo encolado en la pared haciendo que coincidan los dibujos o patrones. Te sobrará papel arriba y abajo (dependiendo de si la pared es corta puede sobrarte también por un lado, ya que será la última tira).

Se ajusta y se pega con la ayuda del cepillo para que quede bien alisado.

Una vez alisado le toca el turno a las juntas. Para que no se noten ni se levanten en el futuro conviene que haya una buena cantidad de cola en los bordes (sin que rezume). Pasa el rodillo firmemente varias veces por la unión de los dos papeles y retira con un trapo húmedo el sobrante de la cola.

Corta lo sobrante con el cutter y listo.

Con la última tira se hace lo mismo, solo que tendrás que cortar lo sobrante por todos los lados, en caso de que no encaje perfecto.

Paso 7

Enhorabuena. Camina hacia atrás con la cabeza bien alta y observa tu obra.

脷ltima actualizaci贸n el 2021-09-28 / Enlaces de afiliados / Im谩genes de la API para Afiliados