Saltar al contenido

C贸mo elegir 馃 tus revestimientos de paredes exteriores que m谩s se adecuen a ti seg煤n el precio

El momento de elegir revestimientos de paredes exteriores es crucial, la buena elección hará de nuestra vivienda un lugar que nos haga sentir cómodos y que nos guste mostrar a nuestros amigos o familiares.

Existe mucha variedad si buscamos revestimiento de paredes exteriores baratos, y cada una de las opciones presenta diferentes beneficios.

Pintura plástica impermeable para fachadas

Es de lo más utilizado en el mundo, por su bajo costo y por su capacidad de poder cambiar de color cuando lo desees. Además en muchos casos lo podrás hacer tú mismo, si es que no necesitas un elevador o un andamio.

Revestimiento texturado, también conocido como Tarquini

Si quieres versatilidad para jugar con las texturas y color de tus paredes, esta es una excelente opción. No te engañes, no hablamos de una simple pintura plástica de fachadas, sino de algo más potente y texturizado. De larga durabilidad y poco mantenimiento, es 100% impermeable al agua. Es sumamente moldeable y texturizable, es decir, puede trabajarse de forma creativa para elaborar distintos tipos de acabado.

De todas las que vamos a ver, es de las más económicas (aunque moderadamente más cara que la pintura plástica), ya que solo necesitas que el cerramiento exterior esté con revoque para poder hacerla. Puedes incluso aplicarlo sobre otras superficies como madera, placas de yeso, hormigón o sobre otra pintura previa.

Necesitas que te lo haga un profesional o ser alguien con paciencia y destreza.

Tarquini

Fachadas de aluminio y fachadas ventiladas de aluminio

Son sistemas ideales para embellecer tu vivienda aportando un aislamiento mayor al interior. Este sistema requiere poco mantenimiento, y su estructura lo hace resistente a los choques térmicos a pesar de tratarse de fachadas ligeras. Hoy en día son los revestimientos de paredes exteriores o de fachadas más utilizados, por su versatilidad y opciones.

Su composición es perfecta para suavizar los cambios de temperatura, por lo que puede servirte de aislante térmico. Este material ligero es resistente a la corrosión, de fácil instalación y posee alta rigidez. Te lo recomendamos para zonas de temperaturas altas.

Los precios son más altos que en el caso del tarquini pero no es de lo más caro que le puedes echar a tu fachada. Te dará un toque de modernidad a un precio moderado (entre 70 a 100 euros o dólares por metro cuadrado).

Fachadas ligeras

Destacan por su facilidad de instalación y la luminosidad que proporcionan al interior de la edificación. En comparación con otros tipos de revestimiento, las fachadas ligeras brindan menos aislamiento térmico y acústico, pero mayores costes de mantenimiento.

Realmente las fachadas paneladas de aluminio u otros materiales también son fachadas ligeras, pero en esta categoría hay más.

Tipos de fachadas ligeras

Fachadas muro cortina

Esta son las primeras responsables de que exista el término fachada ligera. Son las típicas de muchos rascacielos. Puede ser autoportante o anclada en los propios cerramientos de cada planta. Los precios empiezan en 300 euros o dólares por metro cuadrado, aproximadamente.

Fachadas de paneles

Son las que hemos visto anteriormente, que se pueden incluir en esta clasificación o mencionarlas aparte, ya que están ganando terreno en los últimos años, sobre todo para restauración de fachadas. Precios a partir de 120 euros/dólares por metro cuadrado.

Fachadas pesadas

Están formadas por elementos constructivos de un peso considerable. Según las características de aislamiento térmico y preferencias, puedes elegir entre los distintos tipos que enunciamos a continuación. Aquí los precios son muy variables, ya que se pueden utilizar multitud de materiales, como pueden ser placas alveolares de hormigón o placas macizas de hormigón armado. Los precios empiezan en 25 euros/dolares en placas alveolares de hormigón o llegar a los 90 en el caso de placas macizas.

Prefabricada

Los módulos se ensamblan unos a otros, se instalan muy rápidamente y de forma sencilla.

Tradicional

Se emplean materiales de construcción tradicionales como ladrillo, piedra y hormigón. La ventaja es su bajo coste de instalación.

Para elegir los revestimientos de paredes exteriores debes evaluar los distintos factores presentados. Así, podrás tener la seguridad de que tu elección será un éxito. Los precios, dependiendo del tipo de piedra pueden ir desde los 60 a los 90 euros/dólares por metro cuadrado.