Los revestimientos de paredes exteriores se caracterizan por vestir de un esteticismo singular a tu vivienda, además de por protegerla del medio ambiente que la rodea y por sostenerse sobre materiales resistentes y durables.
El avance de la arquitectura y de la decoración nos ha demostrado que existe una amplia variedad de elementos entre los que podemos elegir para edificar la fachada tal y como queramos. Los materiales más conocidos en este ambiente del hogar son el mármol, mármol travertino, madera, laminado PVC, ladrillo visto, piedra natural, piedras planas, pizarra negra, revestimientos modernos para exterior, cerámica y seto de plantas enredaderas.
Revestimiento piedra exterior
Las piedras son los objetos más comunes que se pueden utilizar en el revestimiento de piedra exterior, y los más controvertidos, ya que a algunas personas les gusta y a otras no. ¿Tú qué opinas?
Piedra para forrar paredes exteriores
Pueden ser de dos tipos: Piedras naturales que construyen una muralla similar a lo que hacían los incas en la ciudadela Machu Picchu o dentro de un armazón de alambres que las contienen o, por otra parte, piedra para forrar paredes exteriores, como piedras planas, pizarra negra y mármol con alto valor decorativo e histórico.
Piedras para fachadas de casas rusticas
Si la ubicación de tu casa te lo permite, puedes hacer un diseño completo de piedras para fachadas de casas rústicas. Por el contrario, si es difícil su transporte, puedes completarlo con madera, cemento o adobe.
Plaquetas imitacion piedra baratas
Es una de las alternativas utilizadas por la clase media y que no podía faltar en esta lista. Las plaquetas imitación piedra baratas no necesitan mucho mantenimiento, son fáciles de limpiar y funcionan como un buen aislante térmico y acústico.
Finalmente, te recomiendo que contrates a un arquitecto o decorador para diseñar y hacer realidad los revestimientos de paredes exteriores de tu vivienda o del inmueble que estés construyendo.