Saltar al contenido

Cómo revestir una pared con madera de manera profesional, fácil y sin obra

Vamos a mostrarte cómo podrás cubrir una pared interior con taquitos de madera. No te asustes, no vas a tener que hacer tú los taquitos. Otros lo han hecho por ti.

Habrás visto un montón de fotos de paredes forradas de madera en relieve o 3D y tú quieres la tuya. Pues toma nota:

Paso 1: Elige bien tu pared interior

Importante que sea interior, porque la madera y el agua no se llevan demasiado bien. Si vives en algún lugar donde no llueva podrás ponerlo en el exterior siempre y cuando te acuerdes de echarle algún tratamiento tipo barniz para protegerla del sol.

Paso 2: Limpia bien la pared

Si la pared que quieres usar tiene pintura en mal estado será mejor que rasques todo con espátula y lija abrasiva, ya que necesitamos que el adhesivo que vamos a colocar se quede bien pegado.

Si la pared está pintada pero en buen estado, con quitar el polvo será suficiente y, si la pared está totalmente en obra o sin revoque no pasa nada. La limpias y a echar la cola.

Paso 3: Extiende la cola por la pared

Algunos fabricantes ya proporcionan la cola necesaria para colocar las losetas. Si no fuese así, cualquier cola de montaje te servirá (se llama así). Las hay para extender con espátula y las hay en formato tubo para que la eches con pistola, como la silicona.

Yo os recomiendo ésta última ya que es más fácil para alguien que no se maneje muy bien con la espátula. Si lo haces de esta manera no tendrás que extenderla por toda la pared. Bastará con echar unos puntitos de cola por cada pieza y listo.

Paso 4: Coloca los tacos

Para este paso lo único que tienes que hacer es traza una línea a nivel para empezar a colocar las piezas. Si no tienes nivel y sabes a ciencia cierta de que tu rodapiés está a nivel, puedes empezar por la parte de abajo apoyándote en el zócalo.

Fíjate que cada taco o loseta tiene un grosor. Esto es para que vayas intercambiando grosores en la misma fila para así dar sensación de 3D. Además deberás colocarlas a matajuntas, es decir, que las uniones de los tacos no estén una encima de otra.

Paso 5: Retoques

Cuando finalices podrás retirar con un cúter el sobrante de cola que ha salido por las juntas.

Después podrás echar un aceite de teka o cualquier tratamiento para darle brillo y durabilidad y ya estaría. Nota: este último paso depende del fabricante. Lee las instrucciones.

Aquí te dejamos un vídeo de la marca de revestimientos Wodewa donde aprenderás cómo instalar o montar un kit de revestimmiento de madera.