Saltar al contenido

馃 Pared de piedra interior. 隆Es posible!

Tienes un piso o una casa con paredes estándar, de ladrillo o pladur, pero te gustaría darle un toque rústico y moderno y tener una pared de piedra interior… Pues estás de suerte porque podrás tener una pared revestida de piedra ya sea interior o exterior.

Revestimiento de piedra interior

Ya no tienes que ir a una cantera a buscar piedras para decorar paredes ni nada por el estilo. Existen revestimientos para paredes de piedra natural interiores que se compran en pack y se pueden pegar a tu pared actual, de manera sencilla y sin apenas obras.

Las hay de materiales artificiales y las hay naturales. Tanto unas como otras sirven para interior. El problema está en el exterior, ya que algunas pueden estropearse con la lluvia y el sol pero, para eso estamos aquí.

Paredes de piedra natural interiores

Claro está que puedes ir a una cantera o a un almacén de materiales de construcción y colcoar tú mismo/a la piedra, pero sería engorroso y se convertiría en una obra de albañilería.

Lo que estás buscando es cómo revestir una pared de piedra natural sin morir en el intento. Te mostramos algunos ejemplos aquí tanto de paneles de piedra natural, como de packs de piedras ya cortadas y con una forma óptima para su colocación. El lugar donde suelen estar a la venta la mayor variedad de estos revestimientos imitación piedra es en Leroy Merlin (La marca de la casa es Artens). Aquí te enseñamos alguno de estos revestimientos:

Paredes de piedra artificial

La solución habitual como alternativa a colocar piedra natural en paredes interiores suele ser el uso de plaquetas decorativas para el revestimiento de paredes imitación piedra. La mayoría pueden ser usadas en interior y exterior, pero ojo, no todas. Tendrás que consultar las especificaciones del fabricante. Hay una gran variedad de precios y suele ocurrir que cuanto más se parece a lo que queremos, más cara es…

Los precios suelen situarse a partir de los 25€/m2 para plaquetas «normalitas». Las de gran calidad pasan de los 60€/m2. Estas baldosas las hay a la venta en gran cantidad de almacenes de construcción, pero te mostramos unos ejemplos de Leroy Merlin.

Personalmente, nos parece la mejor opción, ya que es fácil de conseguir y los resultados son muy similares a la piedra.

Cómo colocar piedra artificial en paredes

Para recubrir o forrar una pared con piedra artificial (plaquetas decorativas), se sigue el procedimiento habitual para alicatados. Si tu pared está con el revoque en buen estado, puedes hacerlo tú mismo. Incluso podrías ser un poco más chapucillas y pegar las plaquetas con algún adhesivo tipo silicona o sikaflex y rellenar las juntas con pasta y listo.